Fuji Wonder Shop
Acento interiorismo y arquitectura ha realizado el proyecto y la dirección de obra de la primera tienda de Europa y quinta en el mundo de la multinacional nipona Fujifilm.
Es un concepto nuevo de tienda fotográfica, busca especialmente introducir a la gente joven, la principal usuaria de los dispositivos móviles, en el mundo de la impresión.
El principal protagonista es el laboratorio de autoservicio, el usuario puede descargar las fotografías del móvil, editarlas y revelarlas en el momento.
Se ha buscado convertir el espacio en un lugar acogedor donde la gente pueda estar decorando sus fotografías y álbumes.
Básicamente se han utilizado materiales básicos como la madera de pino, la chapa de hierro y el color negro como concepto general del proyecto, combinando esto con un mobiliario con aire vintage. Se ha generado una distribución creando diferentes ambientes donde los usuarios pueden hacer varias actividades como: autoservicio de impresión, scrapbooking, plató fotográfico o edición de fotografías sobre diversos soportes. La iluminación intenta crear un ambiente diferenciado entre la exposición del producto, el espacio general de la tienda y la zona de trabajo de scrapbooking. Se han combinado diferentes tipos de temperatura lumínica para diferenciar espacios.
Visita la galeria de fotos del proyecto